Si, lo se, llevo un montón de días sin publicar nada, pero entre que he tenido una gripe de caballo (hasta 39 de fiebre por primera vez en mi vida), y que andaba preparando la tarta para mi hermana Emilia que ha cumplido ayer 60 años...................... pues no he hecho otra cosa.
Bueno, si, en plena gripe le hice una tarta a mi vecina Irene, que se la tenia prometida para su cumpleaños desde hace ...... bueno desde que empecé a hacer tartas. Irene es mi basurilla, ya os he contado otras veces; mi vecinica a la que le doy todo lo que se me estropea, y lo que no también, una vez que le hago las fotos, (si es algo que hago para probar). En fin que se lo tenia prometido, y se la hice, bueno, la hicimos entre las dos, porque vino a ayudarme, esto es lo que salio y esta es Irene, preciosa ¿verdad?
Bueno, a lo que iba. Mi hermana Emilia, cumplió el jueves pasado 60 años, pero lo celebro ayer sábado 21, y celebro también el cumpleaños de su hijo Pablo, que fue el día 8 pero lo dejaron para celebrar juntos, y claro, ...... quería hacerle una tarta especial, así que llevaba como 2 o 3 meses pensando como iba a ser la tarta, y dándole vueltas a la cabeza y al final el resultado fue este que os enseño hoy
Como veis tiene muchos defectos, porque hice por primera vez el fondant de chocolate con la receta del libro que me he comprado y que me encanta, "La biblia de los pasteles"- Tiene unas recetas estupendas y esta muy bien explicado todo. Pero el fondant no me quedo del todo bien y se me rompía, con lo que le puse un montón de parches; pero eso si estaba riquisima riquisima.
El bizcocho era, un bizcocho cremoso de chocolate y el relleno un buttercream sedoso de merengue y naranja tostada. todo sacado del mismo libro, y ya os digo rico, no mas, pero trabajo ............. también, un rato.
Y la tarta.................... juzgar vosotros mismos.
Bueno, espero que os haya gustado. hasta la próxima, un besico.