domingo, 4 de marzo de 2012

tarta campo de futbol y receta de suizo



Hoy os traigo las fotos de una tarta que he hecho para un niño que se llama  Jose,  y que es hincha del barça, 






Me la ha pedido su tía Anabel y espero que le guste.












Por otra parte, os traigo la receta de los suizo que hice el viernes por la tarde, y que son facílisimos de hacer, y a mi particularmente me han gustado mucho.
La receta la he sacado del  blog las recetas de mama
y es la siguiente.
170 ml de leche
75 grs de azúcar
120 grs de mantequilla
40 grs de levadura fresca de panadería
4 huevos medianos
550 grs de harina de fuerza
10 grs de sal
para el acabado final :
1 huevo y 100 grs de azúcar

Se calienta la leche con la mantequilla un poquito y se disuelve en ella la levadura. Lo ponemos en un bol y añadimos los huevos batidos, el azúcar, un poco mas de la mitad de la harina y la sal, y se amasa bien hasta conseguir que todos los ingredientes queden bien integrados. El resto de la harina, se añade poco a poco y se sigue amasando hasta conseguir una masa elástica. Se hace una bola, y se reserva en un bol cubierto con film de cocina, y esperamos hasta que doble su tamaño.
Cuando ha levado, se trabaja un poco sobe una superficie enharinada, se le da forma cilíndrica y se corta en porciones del mismo tamaño. Se forman bolas y se van dejando en una bandeja de horno, cubierta con papel de horno, se pincelan las bolas con un huevo batido y se dejan reposar hasta que de nuevo doblan su tamaño.
Antes de hornear, se vuelven a pincelar con el huevo, se les hace un corte con un cúter o con un cuchillo bien afilado, se les pone un poco de azúcar húmedo y se hornean a 220º durante unos 15 minutos.
Yo he humedecido el azúcar con un poco de agua de azahar, que  le da un saborcito que me gusta mucho porque me sabe a roscón de reyes y me encanta.
el resultado ha sido este. 
Me ha gustado mucho, pero la próxima vez probare, a dejarlos en un sitio bien fresco durante la noche en la segunda levada, y hornearlos por la mañana, para que estén recién hechos a ver como salen.

1 comentario:

  1. Nena, seguro que al peque le encanto la tarta, aunque yo ni verla que soy del Madrid!jaja
    Y los suizos me encantanl, a ver si me animo a hacerlos un día! un besicooo

    ResponderEliminar