domingo, 12 de febrero de 2012

pastel de morcilla

Para que veáis que no todo es dulce y mas dulce, y que de vez en cuando tengo un capricho salado; hoy os traigo una receta que me encanta. Es de esas recetas que la primera vez que la ves te engancha y piensas,"tengo que hacerla, tiene que estar de muerte" y no paras hasta que encuentras el momento de hacerla.
La oí en la radio, en el coche, y me pareció que debía estar requisita, y la lleve en la cabeza hasta el momento en que la pude hacer el fin de semana siguiente.
La receta es de falsarius chef, un chef que se caracteriza por hacer unas recetas super fáciles y rápidas con cosas que se encuentra igual latas que congelados, que precocinados, etc. todo rapidísimo y con el menor esfuerzo posible.
La verdad es que yo no soy nada fan de estas recetas y tengo que reconocer que algo he cambiado. pero estoy segura de que la receta tal como el la da tiene que estar igual de rica.
La receta original es así:


2 laminas de hojaldre congelado
1 tarro de puré de manzana del mercadona
cebolla al gusto (congelada de la que viene picada)
un chorrito de nata
2 morcillas de arroz.
aceite, sal y huevo batido para pintar el hojaldre


Bien, el puré de manzana, lo he hecho con 3 manzanas, una nuez de mantequilla, un chorrito de esencia de limón (puedes poner una corteza de limón) y una pizca de canela. Lo pones en un cazo a fuego lento un ratito y lo trituras y ya esta.
la cebolla la he pelado y picado yo
y entonces procedes de la siguiente manera


en una sartén, pochas la cebolla a fuego lento, una vez pochada, añades la morcilla de arroz pelada y a trocitos, y además yo le he añadido unos piñones y unas poquitas de uvas pasas, le das una vueltecica a todo junto y lo dejas templar
en un molde pones una lamina de hojaldre, añades la mezcla de la morcilla, luego pones por encima el puré de manzana, cubres con la otra lamina de hojaldre, pinchas con un tenedor para que no suba mucho y pintas con huevo batido para que coja un bonito tono dorado. Lo metes en el horno precalentado a 200º hasta que este bien doradico y ya esta.


Te digo que esta riquisimo ya veras como te gusta tanto mi versión como la de Falsarius. es un paste distinto y la mezcla de la morcilla con la manzana esta delicioso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario