domingo, 8 de enero de 2012

Resumen de Navidad

 Durante toda la navidad, no he sido capaz de publicar nada. He trabajado bastante, pero no se muy bien por que, no me he animado ha hacer ninguna entrada. Sin embargo, he ido haciendo fotos de las cosas en las que he trabajado, y hoy me he levantado hiper activa y aunque son solamente las 8,30 de la mañana, ya he desayunado, tengo en el fuego un pollo en salsa cocinándose para mañana, estoy escribiendo esto, y en un ratito, me arreglare para ir a pasar el día con los amigos. 
Dicho todo esto, he pensado en haceros un resumen de las cosas especiales que he hecho a lo largo de la navidad, y ahí va:

 

La cosa empezó el día 17 de diciembre, en que mi hermana Emilia y yo, nos trasladamos con nuestras respectivas parejas a Mazarron (bueno, en realidad a La Majada), donde vive Geni, nuestra hermana pequeña, y ahí, pasamos un día estupendo haciendo un surtido de dulces navideños típicos murcianos, a saber: Tortas de pascua, cordiales, orejas de fraile y  marquesitas, lo pasamos estupendamente, y lo mejor de todo, es que todo estaba riquìsimo, (los dulces, y un pedazo de Caldero, que hizo mi hermanica para comer, que es una artistaza). 



Después de esto, tenia pendiente ponerme con un proyecto que tenia en mente, pero no me atrevía a empezar, así que me arme de valor, y me propuse hacer unas casitas con galletas de jengibre, para regalar, una a mi amiga Margareta, que es sueca y en su país es muy típico en navidad, y otra a Silvia, que tiene niños pequeños, y suponía que les iba a hacer ilusión. Así que respire hondo, y me prometí a mi misma que si no salían bien, no pasaba nada, ya que las receptoras no sabían que las iba a hacer y no se enterarían de que no habían salido. Pero, tuve suerte y el resultado fue bastante aceptable.

Como veis, una es un poco mas grande que la otra, (la primera me pareció demasiado grande), y una tiene niños y la otra no, porque las de Margareta ya son grandes., pero quedaron monas ¿verdad? para ser las primeras que hago, estoy bastante orgullosa.




Para la comida de navidad con mi familia, de postre hice un tronco de navidad, con la receta de Susana de Webos fritos 
que estaba riquisimo y además quedo precioso,  como podéis ver.




Bueno, después de esto, vino una tarta que hice para una comida con amigos, a la que puse el bizcocho de naranja que publique antes de navidad, cubrí con una ganache de chocolate, y la decore con unas florecitas de fondant; la verdad es que estaba riquísima.
Y para terminar, el día 5 lo dedique a elaborar roscones de reyes para toda mi familia, me encanto, trabaje un montón, pero me hacia muchìsima ilusión, que cada uno de mis hermanos pudiese disfrutar en su casa, con sus familias o amigos, del tradicional roscón de reyes, pero elaborado por mi, y tengo que decir, que fue un triunfo, a todos les encanto, y yo tan orgullosa, y tan contenta.
Bueno, y para rematar las navidades, resulta que el día de Reyes, nací yo, hace un montón de años, y tengo la costumbre, de celebrarlo siempre en mi casa con mi familia, así que todo este lío de navidades, termino, con la reunión de mi familia con la que pase un día estupendo, nos divertimos un montón, aunque hubo alguna ausencia, de sobrinos emigrantes, que se habían incorporado a sus trabajos y no pudieron asistir, pero de los que nos acordamos mucho y los echamos de menos.
En fin, esta es la historia de estas navidades, que terminan y que dan paso a un nuevo año, que veremos lo que nos depara, pero que afrontaremos lo mejor posible.
Ah, se me olvidaba deciros, que a partir de ahora, cada vez que haga una nueva entrada, vereis como la parte fotográfica mejora un montón, pues mi hermanico Rafael, me ha regalado una maquina de fotos estupenda, para que ya no tenga escusa de que no tengo con que hacer unas fotos decentes.

Y para terminar, os dejo una foto de MI FAMILIA. Y os deseo que tengais todos un muy feliz año.

1 comentario:

  1. Una entrada preciosda ana!
    Has pasado unas Navidades super dulces y rodeada de la familia..como debe ser! un besotee

    ResponderEliminar