domingo, 13 de noviembre de 2011

Sobras

 Imagina que tienes un hermano pequeño, que siempre sera tu hermano pequeño, porque tiene menos años que tu, pero además porque siempre sera pequeño, no crece.
Imagina, que un en su casa se toma una horchata de chufa riquisima, imagina que tu hoby es la repostería y que te gusta hacer bizcochos.
Imagina que un día entre unas cosas y otras tu hermano pequeño queda contigo que tu haces un bizcocho y el pone la horchata, y tu "trato hecho". pero como es dia de fiesta y es tu hermano pequeño, quedas con èl que ademàs de hacer el bizcocho pues que vengan el y su mujer a comer, que asi pasais un rato juntos, que hace tiempo que no os veis. Y el: "trato hecho"
Asi, que te pones manos a la obra, haces un bizcocho, y preparas la comida. Y entonces; te llama y te dice que no puede venir a comer, que le ha surgido un problema familiar, que no sabe cuando terminara, que si eso vendran a tomar cafe y el bizcocho. Y luego, tampoco viene a tomar el cafe y el bizcocho. Con lo que te quedas como se decia cuando yo era joven, "Compuesta y sin novio" y ademas sin horchata que te encanta.
Y, entonces, que haces?
Pues con la comida, la dejas para mañana, o pasado, depende de lo que sea, pero al fin y al cabo, como tienes que cocinar para los dias de la semana, pues ya tienes la comida para un dia. Y con el bizcocho?. Pues comes un dia o dos, pero al tercero, te queda todavia un trozo, y no quieres mas, y se esta empezando a secar un poco, y ¿que haces con el?.
Pues, esta es una solucion:
Si tienes un trozo de bizcocho por que tu hermano te ha dado planton, o porque has hecho una tarta decorada y de los recortes te han sobrado trocitos, coges:

1 litro de leche
6 huevos
una rama de canela
un limon
4 o 5 cucharadas de azucar, y

Pones la leche en un cazo con el azucar la rama de canela y la corteza del limon, a hervir, cuando estè hirviendo apagas el fuego y lo dejas enfriar, una vez frio lo cuelas e incorporas los huevos batidos.




en un molde de cake, haces un poco de caramelo, o pones caramelo del que ya venden hecho,



 y entonces pones un poco de la mezcla que tienes preparada con la leche y los huevos, incorporas trozos del bizcocho, pones mas leche y otra vez bizcocho y leche otra vez, hasta terminar con todo el bizcocho y toda la leche,

metes en el horno al baño maria, hasta que se cuaje y cuando este lo sacas lo dejas enfriar, le das la vuelta y tienes un delicidoso puding.


La verdad, es, que este puding, lo hice con trozos que tenia de las tartas que hice para el fin de semana pasado, y no con el bizcocho que hice para que viniera mi hermanico pequeño, pero seguro, seguro que cuando ha empezado a leer esta entrada (porque el simpre lee todas mi entradas en el blog), se ha sentido muy culpable por haberme dejado con el bizcocho hecho, pero en realidad, solo era para "putearlo" un poco, porque de todos es sabido que al pequeño, siempre se le "putea", para hacerlo rabiar un poco.
Bueno, y por hoy esto es todo

Ah¡......Wito, te perdono.


3 comentarios:

  1. Qué rabia que te den plantón!! Ahora, que le has sacado muy buen partido!!

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que no pudiese ir..pèro al mal tiempo buena cara, y este puding es el resultado..te ha quedado estupendo!
    un besotee

    ResponderEliminar
  3. Un puding estupendo, yo tambien odio que me den planton!!!!besitos

    ResponderEliminar