sábado, 6 de julio de 2013

MI PASO POR LA INTERNATIONAL SCHOOL OF PASTRY ARTS

Como suena eh? alucina.
Aun estoy flotando.
Ayer estuve en un curso que impartió, El Maestro Pastelero Paco Torreblanca en su escuela, sobre la elaboración de los macarrons................ uf, espectacular.
Yo fui con la esperanza de que el estuviese allí, pero pensando que seguramente no estaría y que seria su hijo y sus ayudantes los que iban a dar el curso; pero cual no fue  mi sorpresa que cuando llego, no solo estaba allí, sino que estaba sentado en una mesa con otras tres personas y se levanto, para venir a mi encuentro, se presento (como si yo no supiera quien era el), me dio un PAR DE BESOSSSSS, y me acompaño a la mesa en la que estaban.
Y yo, temblando de la emoción.....¡¡¡¡. Por supuesto me fui puesta de su libro (que me trajeron los Reyes...) para que me lo firmara, le dije-"Si, no le importa.... luego..... si puede.... me gustaría que me firmara su libro que me lo he traído". y me contesta. " Luego no, da me que te lo firmo encantado". y me lo firmo con una pluma de caña que tenia encima de la mesa un vaso con un montón de plumas de caña, de pluma de gallina (que dice que se las hace el), y otras mas.
A todas estas, aun no era la hora de inicio del curso (yo siempre llego pronto a todos sitios), así que me senté allí con ellos, y resulto que los tres que allí había, eran amigos suyos de pequeñitos, que se habían criado juntos y siguen siendo amigos, amigos, amigos. vamos que están siempre juntos. Los tres un encanto, simpatiquisimos, cariñosisimos, en fin, que me pegue a ellos como lapa.


 Estos, son Pepe, Elena, y Leo, bueno, y la que se como la manga es la mujer de Paco Torreblanca, que vino al final del curso y se junto con el grupo un rato.
Como veis el ambiente fantástico, y el curso, para que os voy a contar. Absolutamente genial.
El Maestro Paco Torreblanca es, como casi todos los grandes de verdad, una persona encantadora, humilde, generoso, simpático, detallista, con unas ganas de enseñar lo que sabe increíbles. Según sus propias palabras, el es lo que es, gracias a lo que otros le han enseñado, y tiene la obligación, de enseñar a otros, para que puedan seguir creciendo, y de esa manera pagar su deuda con los que le enseñaron a el. Eh?
Que os parece. a mi me parece espectacular.
Bueno, pues por su puesto, el curso lo dio el desde el principio hasta el final, nos contesto a todas nuestras preguntas, (que no fueron pocas), nos explico, un montón de cosas que nos servirán de base para otras muchas, trabajo un montón, y no solo enseñando los macarrons; sino, que a media mañana que nos invito a desayunar, nos hizo el café el mismo, uno a uno a todos los que estábamos allí, (¿como lo quieres? yo café normal, cortadico con un poco de leche. ¿te caliento la leche un poco?, no, por favor, no hace falta. ¿quieres algo mas? no, no, gracias, muchas gracias.) y acompañado de un surtido de pastelitos, bizcoches, panettone de chocolate, coca, ..... y yo que se cuantas cosas mas. 
Por supuesto, todas de su obrador. Riquísimas.
Bueno, pues eso, una mañana magnifica. lo pase como una chiquilla con zapatos nuevos; y si, por supuesto que he aprendido un montón de secretos, para hacer unos macarrons, riquísimos y preciosïsimos.


Paco, te harías, una foto conmigo? Pues, claro que si, las que quieras.











Bueno, pues... esto es todo por hoy, y una cosa tengo clara. tengo que volver. hay tres o cuatro cursos mas que me encantaría hacer. Así, que escucharme todos bien, si en algún momento me queréis hacer un regalo.........no penséis mas. esto es lo que quiero. (por cierto, el 26 es mi santo,........). Un besico a todos.






4 comentarios:

  1. Ana tesoro. Sé muy bien lo que sientes y que estarás flotando durante varias semanas sin poder olvidar esa maravillosa exeperiencia. Además de un maestro, Paco es un ser humano encantador y deja huella ¿verdad?
    Me ha encantado verte a su lado y disfrutando de los preciosos macarons del maestro. Debes organizar un cursito y enseñarnos las técnicas que has aprendido.
    Yo me apuntaría la primera. No lo dudes.
    Un besazo. Saludos a tu marido y qué paséis buen verano. Yo ya he llegado a mi destino y, ya sabes, estoy en "ello"...

    ResponderEliminar
  2. Ay que suerte Ana!!!oyee y me apunto a esos regalos para recibirlos ja ja ja un besico

    ResponderEliminar
  3. Ana, que buen día pasamos el sábado, la verdad es que es un placer escuchar al maestro Torreblanca explicar las cosas: las vive y te transmite su pasión y su buen hacer. Es muy atento y te explica todo lo que le preguntas.
    Me alegró mucho volverte a encontrar, aunque no hubiera tiempo de charlar mucho. Había tanto a lo que atender que era imposible ponerse a hablar de otras cosas, y habrá otra ocasión.

    Un besito enorme,

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte! Tiene todo una pinta estupenda. Nos quedamos por aquí aprendiendo más cosas.
    Un besote.
    http://hadasdeazucar.blogspot.com

    ResponderEliminar