domingo, 18 de septiembre de 2011

proposito para el año nuevo

Es curioso, que aunque el año empieza en enero, sin embargo parece que empezara todo en septiembre; acaban las vacaciones, empieza un nuevo curso, (para los estudiantes) y pareciera que todo gira alrededor de eso, y asi el año nuevo empieza a efectos prácticos en septiembre. Total, que toca hacer propósito de la enmienda, y aceptar nuevos retos y adoptar nuevas costumbres para el curso que empieza.
Estos son mis propósitos para este año: a partir de ahora, me tomare esto del blog de forma seria y empezare a ser mas ordenada en lo que respecta a su uso y publicaciones, creare etiquetas y ordenare las entradas por temas y pondré las recetas de las cosas que publique.

Una vez hecha esta declaración de intenciones, empiezo por enseñaros unos cup cakes que hice ayer, la decoración es sencilla, como veis, solo unas florecitas y mariposas de fondant y unas estrellitas de azúcar. los cup cake estan hechos con la receta de bea del well spiced carrot cake
del rincón de bea cubierto con un frosting de queso. Ya se que el nombre del cake, suena raro, pero os animo a que lo probéis pues aunque es realmente especiado, solo, esta bien rico y con el frosting además esta requisito.
Bien como lo prometido es deuda os pongo la receta para que si os decidís, aunque bea lo explica mucho mejor que yo, podáis hacerlo

para el well spiced carrot cake;
250 gr de harina bizcochona
1 cucharadita de levadura royal
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de nuez moscada
100 grs de azúcar moreno
175 ml de aceite suave de oliva
3 huevos grandes
300 grs de zanahoria rallada
50 grs de nueces picadas

para el frosting

250 grs de queso crema (tipo philadelfia)
185 grs de mantequilla
500 grs de azúcar glas
2 cucharaditas de esencia de vainilla

Lo primero encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando, a continuación, en un bol, tamizamos la harina, la levadura, la canela, el jengibre,  y la nuez moscada y reservamos.

En otro bol batimos el aceite, los huevos y el azúcar; una vez batido e integrados los ingredientes húmedos, los incorporamos en el bol de los ingredientes secos y lo mezclamos bien todo junto, a continuación incorporamos la zanahoria y las nueces.
Lo ponemos todo en un molde previamente engrasado y lo cocemos en el horno durante unos 45-50 minutos.
Yo, como habéis visto, he utilizado moldes para cup cakes y lo he tenido en el horno a la misma temperatura pero durante solo unos 20 minutos.
Como os he dicho, así solo esta bien rico, y tiene un sabor realmente distinto a los bizcochos y las madalenas que tomamos habitualmente, y no es nada dulce, así que los que sois poco golosos, atreveros. Seguro que a mi hermana Emilia le habria gustado mucho, (aunque si es bien dulcera), tengo que hacerle uno para que lo pruebe.
Bueno, si sois mas golosos, y queréis algo mas dulce, entonces poneros manos a la obra con el frosting de queso, porque es algo delicioso
ponéis en un bol el queso la mantequilla y la vainilla, y empezais a batir a una velocidad media, y cuando veáis que empieza a tener un aspecto cremoso incorporáis poco a poco el azúcar, hasta que este todo batido.
Luego cuando los cup cakes estén fríos ponéis el frostin en una manga pastelera y ponéis encima una buena cantidad del frostin, (si no tenéis manga pastelera, podéis ponerlo con una cuchara que aunque queda menos artístico, también esta bien rico) y a comer, la decoración no influye en el sabor, así que no hay escusa para probar a hacerlo.
Si decidís hacer un cake podéis presentarlo, partiéndolo por la mitad horizontalmente, ponéis una porción entre las dos capas del bizcocho, y luego cubrís por encima con otra capa del frosting, y también queda muy bien.
Otro  propósito que tengo que tomar firmemente, es el de hacer fotos para poner el paso a paso y que veáis como va quedando por el camino y no solo al final, prometo que lo haré para la próxima entrada vale?
Bueno, pues una vez cumplidos todos los compromisos adquiridos para el nuevo año, espero que os haya gustado y os animeis a probar, ah, y para esta entrada y para todas, si no queda suficientemente claro os aclarare cualquier duda que os surja, sin ningun problema. un beso.



1 comentario:

  1. Tienes razón, el nuevo año parece que empieza en Septiembre. Ahora a cumplir tu propósito. Estaremos atentas...
    Los cupcakes te salieron perfectos!!! y súper alegres!

    ResponderEliminar