sábado, 21 de enero de 2012

Bizcocho de crema de castañas

Hoy os quiero enseñar este bizcocho, que llevo haciendo un montón de años, es el primer bizcocho que hice fuera del clásico del yogur que todo el mundo hace, y que cada vez que lo hacia y lo llevaba a algún sitio, triunfaba.

Esto antes de descubrir este mundo fantástico de los cakes, los bundt, los cupcakes, las galletas y esas cosas tan deliciosas.
 Es un bizcocho super rico, y sobre todo es superfacilisimo de hacer, no tiene ningún misterio, y no hay ni siquiera que batir. lo único especial que hay que hacer es tamizar la harina y el azúcar.
 Os cuento, los ingredientes son:
250 grs. de harina
250 grs de azúcar
3 huevos
1,5 dl de aceite de oliva suave
2 cucharaditas de bicarbonato
un vasito (tipo chupito o poco mas) de ron añejo
1 bote de crema de castañas (hay varias marcas que lo hacen, pero yo utilizo la de Hero)
Bueno pues coges un bol, tamizas el azúcar la harina y el bicarbonato, añades los huevos el aceite el ron y la crema de castañas, lo mezclas todo con una cuchara de madera, y se acabo. Lo pone en un molde untado con mantequilla o con espray desmoldante, lo metes en el horno a 180º durante unos 50 minutos calor arriba y abajo. y tachan. un bizcocho riquisimo y mas fácil imposible. Luego le pones un poquito de azúcar glas por encima y a comer.
Fácil verdad. pues pruebalo que te va a encantar.

3 comentarios:

  1. Nunca he hecho ningun bizcocho así, pero me encantan las castañas, asique me lo anoto, que se ve delicioso! un besotee

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno el toque de la castaña, seguro que le queda ideal. Besos

    ResponderEliminar
  3. nunca hice este bizcocho pero se ve muy rico besos guapa te kedo genial

    ResponderEliminar