domingo, 9 de octubre de 2011

Tachan!!.....os presento a.......LUCIA!!!!

Bueno, pues, por fin os puedo presentar a Lucia, seguro que algunas ya empezabais a pensar que no existía, pero claro, como todo esto empezó de cara al verano, y ella lo pasa en la Sierra,....... pues hasta que ha vuelto, ha empezado el colegio, se ha ido centrando en el nuevo curso, y sus actividades extra escolares, unas anginas, .... y yo que también he tenido algún sábado ocupado......, pues hasta hoy; pero por fin os puedo presentar a mi amiga culinaria, y como sabéis, la culpable en cierto modo de que me metiera en este mundo reposteril y galletil.

Como teníamos muchas cosas atrasadas y muchas ganas de hacerlas, pues, aunque no se podía quedar a comer, (tiene muchos compromisos sociales), hemos aprovechado el tiempo lo mejor posible.


Para empezar, ella quería hacer pan, porque cuando estuvo en la granja escuela, lo hizo, pero le dieron la masa ya hecha y ella quería saber como se hace desde el principio. Para eso eche mano de la persona que para mi, siempre me ha dado los mejores resultados con las explicaciones y su forma de hacer sencilla cualquier receta (Su, de Webos fritos y su receta de pan milagro). Es fácil, rápida, y queda muy bien para empezar a hacer pan. Prometi poner las recetas, pero esque, ella tiene un video estupendo y me parece una aberracion poner yo la receta y el paso a paso. Os recomiendo que la veais

 
  Esta receta, ademas,  tiene dos opciones, hacer el pan directamente, sin dejar levar la masa, o dejándola levar durante 1 o 1 y 1/2 horas, con lo que, mientras tanto, teníamos  tiempo para otras cosas, por lo  que antes de que llegara hornee unos cupcakes de chocolate con buttercream de vainilla, (recetas de alma de objetivo cupcake perfecto, os pongo el enlace porque otra vez ella lo hace mucho mejor que yo), aunque he de decir que alma pone en su receta que salen unos 6 u 8 y a mi me salieron mas, pero riquisimos, riquisimos.

y mientras el pan subía, preparamos el buttercream y los detalles en fondant para la decoración, y los decoramos; bueno, como veis lo hizo todo Lucia, que es una maquina cuando se pone a trabajar, no se cansa y se lo pasa estupendamente.

 Fijaros, como se concentra, tanto, que cuando vio las fotos dijo que de algunas no se habia enterado cuando se las habia hecho.

De esta forma,  para cuando su madre vino a recogerla, tenia su pan hecho y un montón de cupcakes preciosos que se llevo junto con el pan.


 
Esta es Lucia, a que es una preciosidad de niña?, y un encanto.

Con esto, resulto una maña estupenda, hablamos del verano, del principio de curso y alguna otra cosilla que nos dejamos en el tintero, que se olvido de contarme, pero vamos a esforzarnos para solucionarlo.

Además hemos quedado que vamos a empezar ha hacer alguna cosilla salada, y que el próximo día que pueda quedarse a comer, comeremos lo que ella haya cocinado. Una nueva experiencia que os contare.





3 comentarios:

  1. Menudas cocineras estáis hechas!! qué gusto de vecina! qué graciosa. Pues nada, hasta el sábado que viene!

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinche más buena te has buscado Ana, o mejor dicho, que gran cpcinera-repostera!
    Se os ve muy compenetradas y realizando grandes trabajos...ya tengo ganas de ver todas las cositas que haceis...un besotee

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinche más guapa y entregada tienes, qué concentrada en la cocina!jeje hacéis un buen equipo!
    Besis
    Elsa

    ResponderEliminar