domingo, 23 de octubre de 2011

feliz cumpleaños, Quinito

A lo largo de la vida vas conociendo gente, a temporadas parece que has encontrado a los amigos de tu vida, que siempre estarán ahí, que con ellos te entiendes mejor que con nadie; pero en realidad conforme pasa el tiempo, resulta que te vas dando cuenta que hay una serie de personas con las que, seguramente no mantienes una relación continuada, que cada uno tiene  su grupo habitual en el que se mueve, y con los que no tienes una cotidaneidad; pero con los que cuando te juntas, es, como si no hubiera pasado el tiempo, con los que te entiendes, aunque no coincidas en la manera de pensar, pero no importa, de repente un día te reunes con ellos con cualquier escusa, y la conversión fluye con toda normalidad, como si hubiéramos estado juntos ayer, como si no hubiera pasado el tiempo: sabes que son tus amigos, que te quieren, que tu los quieres, que pueden contar contigo, que tu puedes contar con ellos.
Uno de esos días fue ayer, la excusa, el cumpleaños de Quinito, (cumple 6o), somos amigos desde hace ya ni me acuerdo de los años. Ayer sacábamos cuentas Margaretta y yo, y resulta que hace como 4o, yo fui la ultima en aparecer en esa pandilla y llevo con ellos mas de 30, (un disparate, la inmensa mayoría de mi vida); y  con tal motivo, nos reunimos y lo celebramos. 
Cuando Carmen, la mujer de Quino me llamo para decirme que estaba organizando una comida para celebrarlo, lo tube claro. Mi regalo una tarta, (es lo que se hacer), así que empecé a pensar que tarta le haría, el tema estaba claro, muy marinero, y buscando, buscando,...... encontré el blog de Belén  http://bebsweet.blogspot.com/ y una tarta que ella le había hecho a su abuelo, me encanto, era justo lo que andaba buscando, un tema marinero total, http://bebsweet.blogspot.com/2011/03/tarta-fondant-marinera.html, a mi amigo le iba como anillo  al dedo; (y además, el cariño que belén había puesto en la infección de la tarta para su abuelo, era comparable al que yo iba a poner en la de mi amigo); así que me puse manos a la obra, le mande un correo a Belén pidiéndole permiso para copiarle la tarta,  y ella me contesto encantadora, me dijo que no solo estaba encantada de que se la copiara, sino que además me dio algún que otro consejo para la realización de la misma. Si visitáis su blog, encontrareis un montón de cosas interesantes, preciosas, riquisimas, y ademas vereis que su tarta esta mucho mejor hecha que la mia, ( yo solo estoy empezando y ella ya es una "profesional").
Bueno, volviendo al principio de esta historia, ayer fue un dia entrañable, nos reencontramos un grupo de amigos, que por encima de todo nos queremos, con los que puedes contar (lo he comprobado en persona, no me lo han contado) y ademas nos reimos un monton, y lo pasamos genial.
La tarta lleva un bizcocho que saque de la receta de variaciones sobre msc de morgana http://tartasconmagia.wordpress.com/2010/03/02/msc-de-manzana-y-canela-con-o-sin-pasas/, (pero yo, como eramos todos mayores, y muy marineros, sustitui el zumo de manzana por un buen ron para hidratar las pasas).
Tambien tengo que decir, que el resultado fue mejor, gracias a la ayuda imprescindible de Lucia (mi insustituible aprendiz de repostera), que vino el viernes por la tarde a ayudarme, y sin la que no habria sido capaz de obterner este resultado tan espectacular.


 Aqui estan Catherine, Margaretta y Terry



 En esta Pepe Vicente y Terry otra vez

 Quino haciendo fotos a la tarta
 Fran (gamberro donde los haya, `"puteando" a Catherine al pasar)
 Soplando las velas
una foto de grupo, (faltan algunos que se "retiraron" un ratito a descansar, los años no perdonan)




vista general de la tarta. de la que la verdad estoy bastante orgullosa de como quedo.

como siempre, he sido incapaz de hacer fotos durante la realizacion tanto del bizcocho, como de la decoracion de la tarta, pero a cambio os pongo una monton de fotos de la comida, y de los amigos engtrañables con los que compartir "un dia estupendo".
Hasta la proxima.

6 comentarios:

  1. Qué maravilla de tarta Ana!!!
    Cuando vi la foto ayer en el face me encantó!
    ya veo que fue todo un éxito...un besOo

    ResponderEliminar
  2. Una tarta DELICIOSA para la vista y el gusto...... y mas aun cuando la disfrutas entre amigos.
    Fue estupendo.
    Gracias Ana ha sido un gustazo!!!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana,
    Es increiblemente bonita!!!!Lo tuvitéis que pasar genial!!
    Besos
    Elsa

    ResponderEliminar
  4. Ana!!! Te ha quedado preciosa!!!!! Me alegra que te haya servido de inspiración. un besito grande desde Cádiz!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encantan esta tarta y la historia que la acompaña. Me quedo y me hago seguidora, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Menuda tarta chula!!!! pero chula chula!
    Estás hecha una artista!

    ResponderEliminar