domingo, 3 de julio de 2011

empieza la aventura

Hola, empiezo hoy esta aventura en el mundo de los blog, el cual descubri de la mano de Webos fritos que me engancho por su sencillez a la hora de explicar las recetas, que consigue que todo sea facil de hacer. Luego aparecio en mi vida Lucia; una niña de 10 años que se empeño en que yo cocino bien (cosa que no es tan cierta) y que queria aprender conmigo a cocinar; asi que viene a mi casa casi todos los sabados desde entonces y nos pasamos la mañana en la cocina haciendo cosas. Al principio pense que no duraria mucho, que se aburriria pronto, (lo que era una tranquilidad para mi ya que mi hijo, solo tengo uno, ya tiene 29 años y no tengo relacion habitualmente con niños, y no estaba segura de si me iba a cansar pronto de esta "obligacion sabatica"), pero resulto que ella se lo pasa en grande, no para de pedir mas. y ademas, que yo tambien disfruto un monton con ella. 
un patuco
Conincidio que pocos dias despues era el cumpleaños de mi hermana Emilia y de su hijo Pablo y se nos ocurrio que podiamos hacer algo para llevar a la fiesta que estaban organizando, asi que cogi la receta de las galletas de Webos fritos, y no pusimos manos a la obra, llevamos un bote de ceramica con un monton de galletas que habiamos hecho y una bandeja de trufas de chocolate, y fuel tal el exito que apartir de ahi no hemos parado.
un cochecito
Lucia hacia la comunion y no teniamos mas remedio que preparar algo para repartir ese dia; algo que estaba hecho por  ella ,  le cogi a Susana sus recetas de las gominolas, la de los  bombones y la que ya tenia de las galletas y ese dia Lucia repartio a sus amigos y familiares unas bolsitas que dentro tenian gominolas para los niños, bombones para los mayores y unas bandejas llenas de galletas para repartir para todos, tambien le robe a Susana la idea de poner en las bolsitas una etiqueta que ponia "lo he hecho para ti, Lucia", y con esto ella ya no cabia en si de gozo, alegria y orgullo. Os podeis imaginar que con el exito alcanzado, (pues todo el mundo "alucinaba" de que Lucfia hubiera hecho todo aquello) teniamos que seguir haciendo cosas y aprendiendo mas, lo que me obligo a indagar en blogs que tenian recetas de galletas, bizcochos, tartas, etc. y asi encontre a Bea, y su blog "el rincon de Bea", a Barbara y su Tartita Presumida, y definitivamente a Sofia y sus galletas y aqui me enganche yo
Participe en un curso de decoracion de tartas con fondant, en otro que dio Sofia, y  me enamore de sus galletas (son preciosas), asi que ya se lo que quiero hacer de mayor: tartas de coradas y galletas, bueno... y tambien bizcochos, cupcakes, pastelitos,.... cosas de esas, en fin, todo caprichos, mis caprichos
un babero
Como somos una familia grande y con ganas de juntarmos con cualquuier escusa, el otro dia fue el cumpleaños de mi cuñado Anselmo, cumplia 60 y claro teniamos que hacer una fiesta y Lucia tenia que llevar algo para fecha tan señalada, y como ya sabemos mas cosas pues en esta ocasion las galletas y la tarta que llevamos estaban decoradas, y para ser las primeras no quedaron del todo mal.
Total, que al final ha resutado que mi preocupacion por ver quien se cansaba antes de esta historia, se ha convertido en una nueva ilusion para mi y ahora estoy enganchada a este mundo de las tartas y las galletas, y ademas se me ha ocurrido crear este blog para compartilo y enseñaros lo que hago.
el conjungto completo
Asi, que a partir de hoy ire poniendo fotos de las cosas que aprendo y con las que me divierto un monton y veremos si a alguien le gusta.
Para empezar os pongo unas fotos de unas galletas que le he hecho a mi compañera Maria Jose, para el bautizo de su sobrina Paula, los diseños se los he copiado a Sofia de "las galletas de Sofia",(la que me enseño todo lo que se sobre galletas decoradas) y si ya se que tengo que mejorar mucho pero todo se andara.
y este es el paquete que le he hecho con todo
Por hoy nada mas, nos vemos pronto. Un beso

1 comentario:

  1. Soy tu primera seguidora!!
    Qué bonitas galletas te han salido. Buena alumna... jejeje...
    Un besito

    ResponderEliminar